07 mayo, 2014

Mis Plantas Carnívoras.

Llevo mucho tiempo sin actualizar, y voy a hacerlo presentando mi colección de Plantas Carnívoras que llevo formando desde el mes de Octubre de 2013, la cual comenzó con una planta identificada como Sarracenia x chelsonii. En realidad mi primera planta, como casi todo el mundo, fue una Dionaea Muscípula, también conocida como Venus Atrapamoscas, pero me fui un mes a la playa,no me la llevé y murió bajo el sol abrasador de Murcia.

PB010048
S. x chelsonii cazando
Respecto a estas plantas surgen siempre muchas dudas y curiosidades, las cuales podría ponerme a contar aquí, pero prefiero que los visitantes a mi Blog tomen la iniciativa para preguntarme sobre ellas ya que podré contestar casi de todo. Éstas preguntas pueden realizarlas en los comentarios de la entrada (no los veo con demasiada frecuencia), a través de mi Twitter, o preguntando en mi ASK.

Mi carrera con ellas aún no es demasiado extensa, pero en poco tiempo he podido reunir alrededor de unas 250 plantas de diferentes géneros, especies y variedades.


Es un hobby que admiro mucho, relajado, desestresante, y muchas veces te obliga a comerte la cabeza por que la mayoría de estas plantas son fáciles de cuidar, pero su cultivo es difícil, ya que cada especie tiene sus caprichos, ya sea el modo de riego, o el lugar donde desean estar colocadas para recibir cierta cantidad de luz.

En general todas prefieren mucha agua (destilada o como mucho 70ppm de residuo seco) por método de bandeja o estancamiento y todo el sol que puedan, y un sustrato (y esto es importante) SIN ABONO (Turba Rubia). Tanto el sol como la frecuencia de riego pueden depender de la región en la que estén siendo cultivadas.

Sin más rollos procedo a adjuntar fotos de todas ellas.También podéis ver mi Lista de Cultivo

Espero que os gusten, y no dudéis en preguntar.

DROSERAS
Capensis alba (2)
Drosera capensis alba


Scorpioides (7)
Droseras scorpioides
Scorpioides (6)
Dr. Scorpioides


Dr Capensis
Drosera capensis
P4080160
Dr. capensis alba



P5050209
Capullos de flor de Dr. capensis y Dr. capensis alba
P4300204
Tallos florales de Drosera



P4020138
Dr. binnata dichotoma
P4250194
Dr. binnata típica


P3240186
Semillas Drosera


SARRACENIAS

1526529 10202292399104962 1813037910 n
Sarracenia x chelsonii



P4080159
Nuevas trampas S. x chelsonii

P4110167
Una araña divirtiendose en trampa de S. flava

P4300202
S. flava



P4230189
Sin identificar, supuesta S. x mitcheliana



P4230190
Sin identificar


P4230184
Sin identificar

P4230176
Matojo de minisarracenias sin identificar
P3300131
Sarracenia, posiblemente Psittacina

P4250196
Trampa sin sombrero de S. flava rubricorpora x alata "All Red"



NEPENTHES

P5040208
Araña Argiope lobata en una Nepenthes x ventrata
PINGUÍCULA

Px Tina
Pinguícula x Tina


P3310126
Jardinera de plantas carnívoras. La foto tendrá un mes, pero ahora es más bonita de ver con trampas nuevas y flores
TODAS LAS IMÁGENES CONTIENEN DERECHOS DE AUTOR
Más imágenes en DAEPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario